Sánchez regresa este viernes a La Palma, su sexto viaje desde el inicio de la erupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza nuevamente este viernes a La Palma para conocer de primera mano la evolución de la erupción del volcán Cumbre Vieja en el que es su sexto viaje desde que comenzó la emergencia el pasado 19 de septiembre.

Como en ocasiones anteriores, Sánchez se reunirá con el Comité Director del Pevolca, el órgano encargado de coordinar la respuesta a la emergencia.

Además, el presidente del Gobierno mantendrá un encuentro con representantes del sector del plátano en las instalaciones del Palacio Salazar, en Santa Cruz de La Palma, según ha informado Moncloa.

Hasta el momento, la erupción ha afectado a unas 2.700 edificaciones y cubre unas 983 hectáreas, mientras que el ancho de las coladas se sitúa en torno a los 3.100 metros.

El viaje del presidente coincide con la reanudación de las clases presenciales en los 22 centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda tras la mejora en las condiciones de la calidad del aire, anunciada este jueves por Pevolca.

Sánchez viajó el mismo 19 de septiembre a La Palma horas después del inicio de la erupción, donde permaneció hasta el día 22, cuando viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El presidente regresó el 23 de septiembre para acompañar a los Reyes en su visita a las zonas afectadas y para ofrecer su apoyo a los damnificados y permaneció hasta el día siguiente. Desde entonces, ha viajado otras tres veces, el 2, el 13 y el 23 de octubre.