El amor, hay que demostrarlo

El amor es un sentimiento muy especial. Y las demostraciones de afecto fortalecen el vínculo. Cualquier día es significativo para decir “te quiero” y transmitir ese mensaje a través de los hechos. ¿Cómo alimentar el amor? ¡Inspírate en estos consejos!

1. Celebración de San Valentín

El 14 de febrero es una de las fechas más representativas del calendario. Más allá de su influencia en el campo comercial, es una celebración con un componente romántico. Cada año, los regalos para san valentin recuerdan un mensaje esencial: el verdadero amor hay que cultivarlo. Y los pequeños detalles y gestos son muy importantes.

2. Compartir tiempo de calidad

La demostración del amor está directamente vinculada con los momentos vividos en común. Existen distintos factores que pueden terminar distanciando a las parejas. Así ocurre con la prisa, las ocupaciones o la falta de comunicación. Por el contrario, cuando alguien es una prioridad en tu vida, está presente en tu historia. Es decir, forma parte de tu realidad actual y deseas estar a su lado.

A largo plazo, el tiempo se transforma en el mejor regalo. La gestión de la agenda puede convertirse en un auténtico reto, al igual que la conciliación. Intenta reservar cada día un espacio de calidad para alimentar la comunicación. Existen distintas vías de contacto. Y es posible mantener un diálogo cercano, incluso, en una relación a distancia.

3. Demostrar el afecto con hechos y palabras

El amor se debilita al compás de contradicciones que afectan a la confianza. El significado de una promesa se rompe cuando su mensaje no está en sintonía con los hechos. Una circunstancia que genera dudas en quien escucha bonitas palabras, pero no se siente plenamente valorado.

4. Demostrar admiración en público y en privado

Las frases bonitas de amor que dedicas a tu pareja no solo puedes expresarlas en momentos en los que estáis solos. Elogia a tu compañero de vida, también, cuando estéis rodeados por familia y amigos.

Transmite el orgullo que sientes por estar a su lado. El elogio sincero ofrece un reconocimiento que alimenta la autoestima del ser amado. Es decir, nutre su amor propio. Practica la generosidad emocional y recuerda que las palabras bonitas no pierden su sentido cuando se utilizan de forma frecuente.

5. Tomar decisiones para mejorar la relación

Una historia de amor puede seguir evolucionando a lo largo de los años. Es posible implementar cambios para corregir posibles debilidades. Y para demostrar el sentimiento es necesario evitar las excusas que impiden asumir la responsabilidad propia. Así ocurre cuando alguien espera que sea el otro quien modifique algunos de sus comportamientos, pero no hace autocrítica. Las decisiones que mejoran la relación son aquellas que fortalecen el bien común.

6. Potenciar el desarrollo individual

La felicidad compartida crece cuando cada uno se siente realizado como ser humano. Alégrate por las ilusiones de tu pareja. Escúchale con paciencia en los buenos y en los malos momentos. Muéstrale tu apoyo cuando lo necesite. Respeta su propio espacio.

Recuerda que el amor hay que demostrarlo. Una frase que puedes repetir como un mantra para no olvidar un mensaje esencial. Por tanto, conviene cuidar los regalos para san Valentín y las sorpresas del día a día.