El Observatorio de Igualdad de RTVE pone como objetivo para este año la visibilización de las mujeres en el deporte

El Observatorio de la Igualdad de RTVE ha celebrado este martes en Prado del Rey su primera reunión con Concepción Cascajosa como presidenta, quien ha destacado como principal objetivo para este próximo año «la visibilización de las mujeres en el deporte».

En un comunicado, la corporación pública ha explicado que el órgano vela por el compromiso de RTVE con «la igualdad entre mujeres y hombres e impulsa las obligaciones de la radiotelevisión pública en materia de igualdad». Desde su puesta en marcha, el observatorio tiene por primera «vez presupuesto propio y un programa de actuación claro».

Sobre violencia de género, Cascajosa ha señalado que es fruto de la desigualdad. «La apuesta de RTVE pasa por trabajar y avanzar en una igualdad real tanto en los contenidos como en la propia estructura de la Corporación», ha subrayado.

Por su parte, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha dicho que «la igualdad entre mujeres y hombres es algo por lo que hay que trabajar cada día.

«Hemos avanzado pero queda mucho por hacer. Existe un Compromiso del Consejo de Administración y del comité de dirección para facilitar recursos y dar los instrumentos necesarios para que el Observatorio de Igualdad cumpla con su cometido. Tenemos que ser un paradigma de cambio. Para salir a ganar necesitamos sumar», ha añadido.