Tips para elegir correctamente una asesoría legal

Uno de los pilares básicos para el correcto funcionamiento de una empresa o un negocio es contar con un buen asesoramiento legal. Un servicio que permite tener bajo control todos los aspectos legales dentro de las relaciones empresariales y laborales, además de la redacción y gestión de todo tipo de contratos.

Sin embargo, encontrar una asesoría legal experta no siempre es fácil y requiere contar siempre con los mejores. Si buscas una buena asesoría en Murcia, te aconsejamos seguir estos tips para elegir correctamente una asesoría legal y no equivocarte.

¿Cómo elegir una asesoría legal?

Si necesitas ayuda para resolver cualquier problema que precise de asesoría laboral y legal, lo más importante es contar con un abogado o equipo de abogados que actúen con rapidez y eficacia en su gestión y resolución.

Una asesoría experta y profesional que brinde un asesoramiento legal preciso y sepa bien cómo guiarnos y asesorarnos ante cualquier situación.

Así, elegir correctamente una asesoría legal requiere tener en cuenta una serie de aspectos para cerciorarnos que acertamos en nuestra decisión. Las valoraciones de usuarios, recomendaciones, las tarifas o incluso la proximidad son cuestiones para tener en cuenta, pero también puede ser muy útil tener en cuenta estos factores:

  • Es aconsejable optar por abogados o asesorías legales que estén especializados aquellas ramas del derecho relacionadas con el objeto de nuestra tienda o negocio, siendo recomendable decidirse por especialistas en derecho laboral.
  • También es importante que nos decidamos por asesorías que estén en activo y cuenten con una formación continua para estar al día en todas las novedades dentro de esa rama del derecho y pueda ofrecernos un asesoramiento eficaz.
  • En esta línea, es de interés fijarse también en el currículo y trayectoria profesional de la asesoría con la que deseemos trabajar.
  • Solicitar que la asesoría nos presente un presupuesto claro y detallado, constando siempre una lista de los servicios que incluye el contrato.
  • Que dentro de esos servicios se brinde un servicio integral y completo de asesoría, ofreciendo opciones personalizadas y ajustadas a las características y necesidades de la empresa o negocio. En asesorías legales como Aselec también cuentan con plataformas como Aselecconect@, una plataforma con un área de cliente personalizada en la que consultar toda la información relativa a la empresa y los trabajadores. Un servicio muy cómodo y útil y que supone una gran ayuda para la empresa.
  • Es aconsejable solicitar una reunión presencial u online con aquellas asesorías con las que nos puede interesar trabajar y contrastar así que impresión nos causa y valorar sus respuestas y su interacción.
  • Valora bien todas las opciones y no decidas por impulso. Es importante contrastar previamente las valoraciones y opiniones de sus clientes. También es muy positivo que la asesoría sea proactiva y cercana y dé repuesta o agradecimiento a esas valoraciones.
  • Contrasta también que las tarifas que brindan se ajusten a la media de lo que suele cobrarse en otras asesorías, desconfiando siempre de aquellos precios excesivamente baratos. Un servicio de calidad y personalizado tiene un coste por el que es esencial pagar un precio justo.
  • Un abogado que consiga soluciones y evite que tengamos problemas que frenan el buen funcionamiento de nuestra empresa no tiene precio.