Viajar a Ibiza en temporada baja, ¿acierto o error?

Aunque partimos de la base de que Ibiza siempre es un acierto, ¿qué época es mejor para disfrutar de nuestras vacaciones?

Elegir como destino Ibiza para nuestras vacaciones siempre es una buena decisión. Pero, de hacerlo en temporada alta a temporada baja, la cosa puede cambiar. Sobre todo si nos centramos en los precios y en la variedad de ofertas que podemos encontrar.

Por eso, antes de hacer la reserva te debes hacer una pregunta: ¿Viajar a Ibiza en temporada baja es un acierto o un error? Lo que sí tenemos claro es una cosa,  alquilar un coche en Ibiza para poder visitar toda la isla al completo no puede faltar.

Todo lo que ver en Ibiza durante tus vacaciones

Ibiza es uno de los destinos más visitados por excelencia, tanto por turistas españoles como del resto del mundo. Una de las cosas que más llama la atención tanto a jóvenes como a adultos es su gran oferta de ocio nocturno. Pero Ibiza es mucho más. Sus paisajes, sus playas, su buen clima, toda la naturaleza que la rodea y el encanto de sus pueblos, hacen de Ibiza el destino ideal para pasar tus vacaciones.

Pasear por Dalt Vila es uno de los fantásticos planes que hacer en Ibiza. El casco antiguo amurallado de la ciudad fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999. También puedes disfrutar de los Tambores de Benirrás, un espectáculo que se celebra cada domingo en la Cala de Benirrás para despedir la puesta de sol. O si lo prefieres, acércate a visitar la pequeña localidad pesquera de Santa Eulalia y visita el Puig de la Missa, donde se aloja la preciosa Iglesia de Santa Eulalia. 

¿Cómo moverse por Ibiza?

Screenshot 5 Moncloa

Ibiza no es una isla muy extensa, de hecho se trata de la tercera isla más grande de las Baleares, por detrás de Mallorca y Menorca.  La distancia que separa una punta de otra es de 41 kilómetros. Así que, si tu intención es recorrer tanto la costa como el interior de la isla, vas a tener que escoger algún medio de transporte. ¡Te contamos cuáles son los mejores!

Transporte público

El transporte público es uno de los medios de transporte más escogidos. Es una muy buena opción si no conoces la isla y quieres visitar los lugares más importantes. Ibiza está conectada por líneas de autobuses que te permiten recorrerla sin ningún problema. Ahora bien, si eliges el transporte público en Ibiza tienes que tener en cuenta que solamente podrás llegar a los lugares establecidos en su ruta. Además, tendrás que adaptarte a los horarios para desplazarte de un lugar a otro.

Taxi

Otra de las opciones que puedes elegir es el taxi. Es otra manera de poder moverte por toda la isla con libertad y llegar a todos los rincones que quieras. Sin embargo, estarás sujeto a la disponibilidad en el momento en el que lo solicites. Dependiendo de la demanda que haya en ese momento, será más o menos fácil encontrar un taxi al instante o tendrás que esperar. Además, si los desplazamientos son distancias largas, el precio podría ser bastante elevado.

Coche de alquiler

Por último, puedes moverte con un coche de alquiler por Ibiza. Muchos turistas escogen esta opción. Tener un coche en la isla te permitirá ver los mejores lugares que debes visitar en Ibiza. Si haces la reserva con antelación, no tendrás problemas de disponibilidad. Y tampoco tendrás ningún inconveniente para moverte donde y cuando quieras. Además, te ahorrarás dinero en el alquiler. Esto se debe a que pagarás una vez por el alquiler de tu coche en Ibiza, pero no tendrás que pagar cada vez que te muevas, como con el taxi o el transporte público.

Ventajas de viajar a Ibiza en temporada baja

Screenshot 6 Moncloa

Como hemos comentado, Ibiza es uno de los destinos más concurridos de España, y si es verano, todavía más. Por eso, visitar la isla en temporada baja tiene sus ventajas. Por ejemplo, encontrarás menos aglomeraciones. En los meses de julio y agosto es cuando la mayoría de la gente está de vacaciones y aprovecha para viajar, por lo que la isla está más llena de turistas. Sin embargo, el resto de los meses no hay tanta cantidad de turistas.

Otro de los puntos a favor es que tu viaje será mucho más económico y con más variedad de ofertas. Además, será una época perfecta para visitar la isla en familia, ya que ofrece mucha más tranquilidad. Y, tendrás más opciones en el momento de elegir alojamiento, actividades, restaurantes o tu coche de alquiler en Ibiza. 

Inconvenientes de viajar a Ibiza en temporada baja

Por otro lado, el principal inconveniente de visitar Ibiza en temporada baja, es que puedes encontrar algunos establecimientos cerrados. Por lo que, en el momento en el que quieras hacer alguna actividad, o ir a algún restaurante, tendrás que mirar si está disponible para las fechas en las que quieres viajar. También, tendrás que tener en cuenta el tiempo. En julio y agosto en Ibiza las temperaturas suelen ser altas y hace sol la mayoría de los días. Pero si no viajas en esos meses, puede que encuentres temperaturas más bajas.

El mejor alquiler de coches en Ibiza con DoYouSpain

Si vas a viajar a una de las islas más famosas de España, ten por seguro que la mejor opción es alquilar un coche en Ibiza para moverte por la isla.  A través de DoYouSpain podrás encontrar el mejor alquiler. Además, te aseguras de tener el mejor servicio al mejor precio del mercado.

Así que, si vas a reservar un coche en la isla, ten en cuenta que podrás elegir varios puntos para la recogida. Como por ejemplo, el Aeropuerto de Ibiza, en San AntonioSanta Eulalia, en el Puerto de Ibiza o en Es Canar, entre otros. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con su equipo de Atención al Cliente a través del Área de Clientes de su web.