Panel Sandwich Group expone los beneficios que ofrece el panel sandwich teja

En la actualidad, la evolución en la industria de la construcción ha permitido la aparición de numerosas alternativas de tejados y fachadas como elementos de construcción rápida. Una de las más populares es el panel sandwich teja.

Empresas como Panel Sandwich Group se han posicionado en el mercado por la fabricación de este material a medida, ajustándose a los requerimientos de cada cliente y a un precio altamente competitivo.

Panel sandwich teja: la ventaja de los tejados

El panel sandwich teja surge como una opción visiblemente más atractiva y ahorrativa que los tejados tradicionales, además de la solución a problemas de filtraciones o goteras.

Panel Sandwich imitación teja

El uso de este material permite obtener la misma igualdad estética que proporciona la teja tradicional, con la particularidad de que se trata de un recurso mucho más resistente y ligero que esta última

Mayor aislamiento

El panel sandwich teja está formado por dos chapas de acero galvanizado, las cuales cubren y protegen el núcleo aislante de poliuretano expandido. La empresa Panel Sandwich Group fabrica este núcleo interno en tres diferentes grosores medios: 45 mm para proyectos que requieran de poco aislamiento térmico, 55 mm para grosores medios y 65 mm para los proyectos que precisen un elevado nivel de aislamiento de temperaturas.

Certificados de calidad

La empresa se encarga de disponer de certificados de calidad, con el objetivo de asegurar un correcto funcionamiento durante una larga vida útil. Todos los productos de Panel Sandwich Group se someten a ensayos y pruebas previas para valorar y catalogar su comportamiento en todo tipo de situaciones adversas, aportando fiabilidad y confianza a los clientes.

Diferentes modelos a elegir

Panel Sandwich Group brinda modelos de panel sandwich imitación teja, los cuales simulan a las tejas de cerámica tradicionales. Los acabados más demandados son el color rojo terracota, el albero envejecido y el panel gris pizarra y negro.

Por ejemplo, el panel sandwich teja rojo terracota de Panel Sandwich Group es el sustituto natural de la teja árabe tradicional. Además, su nueva junta antihumedades proporciona hasta un 20% más de aislante que el resto de opciones.

Cabe destacar que el panel sandwich teja tiene opción de acabado interior y la empresa dispone de diferentes modelos para este tipo de cubierta. Por un lado, la placa exterior de acero imita a la teja. Sin embargo, la lámina interior puede encontrarse en otros colores y acabados, como blanco e imitación madera.

Menos consumo energético

Por otro lado, se trata de un material respetuoso con el medioambiente. Su uso contribuye a disminuir el consumo energético, gracias a su aislamiento eficiente, lo que se refleja en un ahorro en la factura de electricidad.

Instalación sencilla

Esta cubierta para tejados dispone de un sistema que favorece un perfecto encaje entre unas placas y otras, de manera que se protegen las juntas de posibles filtraciones, condensaciones o fugas térmicas. Sus chapas se fijan directamente a la estructura gracias a sus tornillos autotaladrantes.

Remates Panel Sandwich Teja

Los remates en el panel sandwich son complementos imprescindibles que brindan un acabado perfecto, además de aislar el tejado. Existen diferentes tipos.

La cinta butilo es un adhesivo que se coloca entre juntas y permite que encajen a la perfección, sin posibilidad de filtraciones.

Por otro lado, el remate frontal protege el núcleo aislante de poliuretano y garantiza una estética cuidada.

La canal de agua sirve para evacuar las precipitaciones y evita que se acumulen en la cubierta.

El remate de cumbrera a dos aguas evita que puedan quedar espacios por donde penetre el agua, gracias a su ángulo de caída adaptable y extremos troquelados con la forma del panel teja.

También está el remate de cumbrera a pared, que une el panel sandwich teja y la pared, sobre la que se atornilla directamente, protegiendo la cubierta sandwich de filtraciones y humedades.

En ocasiones, el lateral de las chapas queda al aire y el núcleo de poliuretano puede degradarse rápidamente, por eso se recomienda instalar remates laterales.

Cabe destacar que, el panel se fija directamente a la estructura con unos tornillos autotaladrantes y personalizables, según el diseño y color de la teja.

Por último, las omegas metálicas son la solución perfecta para actuar como soporte o estructura secundaria para paneles o chapa simple, por su alta resistencia al peso.

Máxima calidad y eficiencia

Una de las compañías más destacadas en la fabricación de panel sandwich teja a medida en España es Panel Sandwich Group, su consolidación en el mercado se debe a que logra garantizar a sus clientes calidad, eficiencia y precios accesibles.

La atención y asesoría personalizada en el servicio que requiere cada cliente también han permitido a esta empresa posicionarse como una de las principales opciones para la fabricación de panel sandwich teja.

En su plataforma digital, los especialistas de Panel Sandwich Group proporcionan información más detallada acerca de sus servicios, diferentes vías de contacto y la posibilidad de presupuestar el precio de cada pedido de forma rápida y gratuita.