Sanz defiende a Garzón y apoya el modelo de agricultura extensiva y familiar

El coordinador general de IU Aragón y diputado autonómico, Álvaro Sanz, ha mostrado, a través de su cuenta de Twitter, su apoyo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras el rechazo que han suscitado sus declaraciones sobre la ganadería española, al tiempo que ha reivindicado un modelo de agricultura extensiva y familiar.

En este sentido, el líder de IU en Aragón ha pedido al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que antes de pedir dimisiones repase el proyecto de ley propuesto por su Ejecutivo para la protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario.

Álvaro Sanz ha respondido al tuit del presidente Javier Lambán en el que pedía la dimisión del responsable de la cartera de Consumo y le ha reclamado que defienda a la ganadería extensiva.

En concreto, ha escrito: «Antes de pedir dimisiones a golpe de ABC sería bueno leer la entrevista. Y sí, nuestra ganadería extensiva y familiar tiene un serio problema de supervivencia también por el modelo de ganadería intensiva al que ponéis alfombra roja».

El líder de IU en Aragón ha enviado un nuevo mensaje al presidente Lambán, al que ha reprochado no conocer que las Cortes autonómicas están tramitando un proyecto de ley que defiende un modelo de agricultura familiar.

Sanz ha escrito: «Parece que el presidente no se lee las leyes que propone su gobierno. En esta de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón que está ahora a debate os recomiendo el artículo 8 y la exposición de motivos».

El diputado autonómico ha vuelto a insistir en un tercer mensaje en que el modelo descrito por Garzón en sus declaraciones es el que defiende ese proyecto de normativa aragonesa y ha tildado las críticas de «demagogia».

En su mensaje, Sanz ha escrito: «Si la prensa, las derechas y Lambán tradujesen ‘CATTLE’ verían que Garzón dice lo mismo que los productores, el parlamento y el gobierno: una granja de más de 4.000 vacas es insostenible. Por eso se van a limitar por ley sus dimensiones ¡Cuánta demagogia!».