Las razones por las que el wifi de tu casa va lento o no funciona

Antes de iniciar con alguna de las razones por las cuales el Wifi es lento, a veces intermitente y en ocasiones no funciona, debemos estar seguros que cómpredas que el Wifi es diferente al internet.

El Wifi, es una señal que hace que el internet llegue a cada uno de los equipos, para esto requieres un Router quien será el trasmisor de dicha señal.  Existen diferentes tipos de Routers, unos con mejor señal que otros. Hay diversas razones por las cuales pueda que el Wifi no tenga el alcance que queremos.

3
Descargas en segundo plano

Sin darnos cuenta podemos tener algún dispositivo que hace un uso por encima de lo normal en nuestro ancho de banda, esto es una razón fundamental para que el Wifi se ponga bastante lento. Esto ocurre con frecuencia cuando tu equipo realiza actualizaciones automáticas del sistema operativo.

Revisa con el proveedor del administrador de tu sistema operativo que estés usando, cuáles de las tareas consumen mayor ancho de banda, en el caso más común que usamos Windows, podemos revisar esto por google.