El gobierno catalán cree que no es el momento de abrir el ocio nocturno en la región

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha explicado que ante las cifras de incidencia de la sexta ola de la pandemia de coronavirus no es el momento de abrir el ocio nocturno en Cataluña.

En una entrevista en Ràdio 4, ha reivindicado que no han puesto «grandes restricciones» con la limitación de aforos y el cierre de la actividad a partir de una determinada hora para reducir movilidad e interacción social.

Sobre la aplicación del pasaporte Covid como medida para el control de la pandemia, Cabezas ha recordado que han encargado al Comité científico asesor del Covid-19 su revisión para que valoren la utilización que ha hecho del documento el Ejecutivo catalán, aunque no ha concretado si el informe estará listo el próximo lunes.

La secretaria ha explicado que será entonces cuando la Comisión delegada en materia de Covid-19 –que encabeza el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto a otros miembros del Govern– revise las restricciones actuales.

Al ser preguntada por si el levantamiento del toque de queda comportará un aumento de los botellones como en olas anteriores, Cabezas ha dicho que con la limitación de las reuniones sociales a 10 personas tiene que ayudar a evitar este tipo de prácticas.

Sobre la situación en otras comunidades que tienen incidencias menores que las de Cataluña y el ocio nocturno abierto, la secretaria ha dicho que las cifras son «difícilmente comprables» porque en Cataluña se realizan muchas más pruebas diagnósticas y, por lo tanto, detectan más casos.