La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha comprometido a «estudiar atentamente» la petición de comisión de investigación presentada por Unidas podemos, ERC y EH Bildu en el Congreso de los Diputados sobre los abusos a menores por parte de la Iglesia católica.
«Nosotros siempre estamos del lado de las víctimas, somos el partido mayoritario, tenemos esa responsabilidad y vamos a estudiar atentamente esa petición de comisión de investigación. No nos cerramos a ella», ha explicado Lastra en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
Sobre la conveniencia de investigar estos hechos en el Congreso, Lastra ha insistido en que su partido «siempre está al servicio de los ciudadanos y al lado de las victimas» y ha recordado, en este sentido, la reciente aprobación de la Ley de protección a la Infancia y la Adolescencia.
«Ayer escuchaba en una radio el relato de una de esas víctima, de un señor que fue abusado cuando era niño y, la verdad, es que sobrecoge, hiela el alma», ha lamentado la dirigente socialista.