Diez motivos para no recurrir siempre a la aspirina

La aspirina desde hace muchos años es utilizada para muchas patologías, en especial las personas que tienen por error  auto medicarse. En los tiempos de nuestros abuelos era la que curaba todos los dolores.

Con el tiempo fueron saliendo  diferentes analgésicos y fueron realizando diferentes estudios sobre los efectos secundarios de la aspirina y siempre ha habido personas que no las pueden consumir. El abuso de su consumo trae diferentes problemas en nuestro organismo.

Pacientes con diagnóstico de Dengue

Pacientes con diagnóstico de Dengue

Por si no lo conoces el dengue no es más que una enfermedad, donde se reducen al mínimo las plaquetas, por lo que el organismo queda muy indefenso ante cualquier herida, por la dificultad para cicatrizar, función que tienen  las plaquetas y lo diluida que esta la sangre.

Como leímos en párrafo anterior, la aspirina es anticoagulante, lo que haría aún más difícil la cicatrización y colocara la sangre aún más diluida. El dengue provoca fiebre, que no debe atacarse nunca con aspirina, se debe buscar apoyo médico. El acetaminofén pude bajar la fiebre sin causa mayor para el paciente.