Quevedo apoyará la reforma laboral pero pide resolver los marcos territoriales y el tercer sector

El diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, apoyará este jueves la convalidación de la reforma laboral con la petición de incluir en la agenda del Gobierno la resolución de dos elementos «negativos», el de los marcos territoriales y el de las implicaciones para el tercer sector.

Así, reclamó el «respeto» a las competencias territoriales en materia de empleo aunque precisó que este aspecto no afecta a Canarias, mientras que sobre el tercer sector, resaltó la preocupación trasladada por colectivos de las islas.

En un comunicado, el nacionalista afirmó que el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales es un «avance incompleto» en la recuperación de los derechos de los trabajadores, lesionados con la reforma del PP de 2012.

Por su parte, Quevedo apuntó que el proceso de negociación y consenso alcanzado en la mesa de diálogo social tiene un valor «en sí mismo, que no podemos rechazar».

Sin embargo, recordó que NC defiende la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012, que el PP sacó adelante «sin consenso, aplicando el rodillo al calor de su mayoría absoluta» con el resultado de consagrar la pérdida de los derechos de los trabajadores y la degradación de las relaciones laborales en todo el Estado.

Tras reiterar que el acuerdo del Gobierno y los agentes sociales «no es la reforma que nosotros hubiésemos hecho», reconoció que «mejora algunos de los elementos más lesivos» de 2012. Entre los principales, la temporalidad y el mantenimiento de los salarios en la ultraactividad.