Luis Felipe Baca Arbulu: “Los avatares del Metaverso de Facebook ya están disponibles”

El año anterior, Mark Zuckerberg, revolucionó internet tras el lanzamiento de Meta. Durante una conferencia, el creador de Facebook dio a conocer el nuevo proyecto de su empresa y dejó ver algunos de los planes para este 2022.

Después del cambio de nombre, iniciamos el año con algunos de los avatares que podrás utilizar como foto de perfil en Facebook, colocarlos en comentarios en forma de emoji o como stickers para historias. Como reseña Luis Felipe Baca Arbulu, las estrategias usadas por Zuckerberg han inspirado a diferentes profesionales.

Llegaron los avatares del Metaverso de Facebook a Instagram

Una vez se habilite la función, tan solo necesitarás presionar sobre las pegatinas de Instagram y enviar tus avatares a mensajes directos o responder Stories con ellos. Para crear tus propios avatares, debes ir a la opción “Crear tu avatar” y personalizar tus imágenes.

Es el primer paso de Meta hacia la gran tecnología que desean generar en el metaverso. La apuesta es por una experiencia unificada en la que tus avatares puedan representarte, aunque por el momento solamente podrás tener uno por cuenta. Ese “yo virtual” se sincronizará con todas las cuentas de la compañía para que lo emplees cuando quieras.

Asimismo, Meta realizó ciertas mejoras en el diseño de los avatares; ahora podrás agregar nuevas expresiones faciales, colores de piel, implantes cocleares, sillas de ruedas y audífonos.

Una versión para cada red social

Otra de las misiones del CEO de Meta es la posibilidad de diseñar un avatar para cada una de tus redes de la compañía. De esa manera, tendrás una versión más seria de ti en el mundo virtual y una más relajada en Instagram.

En total, te permitirá diseñar tres personalidades que después intercambiarás entre plataformas ya que se encuentran sincronizadas entre el VR, Facebook o Instagram. De esa manera, disfrutarás de libertad para elegir.

Si nunca has ingresado al mundo del metaverso te recomiendo que comiences a crear tu personaje desde cero. Es tan simple como entrar al editor de avatares de Facebook y comenzar tu aventura. La idea es que sea lo más parecido a ti.

Por ahora, los avatares se parecen poco a los enseñados por Zuckerberg

Al observar la muestra ofrecida por Mark Zuckerberg y compararla con los personajes que puedes crear en este momento, notarás que no son tan parecidos. Sin embargo, no es para alarmarse o creer que mintió en su misión.

Recuerda que el metaverso de “Meta” se encuentra en pleno desarrollo. Por ello, debes mantenerte atento a las actualizaciones que en algún punto te permitirá tener “múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas”, según afirma el conocido CEO de Facebook, Zuckerberg.

Por ahora no se conoce la fecha exacta en la que podrá disfrutarse de esa tecnología, aunque con los avances conocidos hasta el momento, puedo asegurar que no será tan lejano. Tal vez a finales de año te sorprendas con la diferencia y las posibilidades que te ofrecerán los avatares.