Más de 150 personas acudirán al Centro de Ayuda Cristiano para regalar vida

Más de 150 participantes de 18 a 65 años formarán parte de la próxima campaña de donación de sangre del Centro de Ayuda Cristiano en colaboración con la Cruz Roja que se celebrará en las sedes del centro de Atocha y Carabanchel (Madrid)  entre las 10 y 19 horas el próximo 20 de febrero.El fin de este evento es promover la importancia y los beneficios de donar sangre.

El Centro de Ayuda Cristiano organiza múltiples iniciativas como esta como parte de su misión de responsabilidad social con las personas necesitadas con temáticas como inclusión social, distribución de alimentos, charlas informativas o contra la violencia de género.

La pandemia ha disminuido las donaciones de sangre

La actual situación de emergencia surgida de la crisis sanitaria ha causado una notable disminución de las donaciones voluntarias de sangre. La importancia de las campañas de donación de sangre regulares del Centro de Ayuda Cristiano con la Cruz Roja es la reactivación de su disponibilidad para los hospitales.

En España se requieren por año aproximadamente 2 millones de transfusiones de sangre, volviendo las donaciones de sangre un recurso valioso para la vida. Estas suponen un tratamiento para determinadas enfermedades, traumatismos, lesiones y para salvar vidas en situaciones de emergencia.

Además, al solo poder conservar este fluido por un tiempo limitado es imprescindible que se realicen donaciones cada tres meses capaces de cubrir las necesidades de los pacientes. Por ello el Centro de Ayuda Cristiano junto a la Cruz Roja llaman a la solidaridad y labor social de los ciudadanos durante esta campaña de donaciones.

Beneficios de la donación de sangre

Donar sangre beneficia tanto al paciente como al propio donante. Participar en las campañas de extracción de sangre impulsa el altruismo de la persona, mejora el flujo sanguíneo, depura triglicéridos, reduce el riesgo de padecer infartos y equilibra los niveles de hierro en la sangre.

Para más información sobre la obra social del Centro de Ayuda Cristiano puede visitar la web centrodeayudaesp.es o llamar al 91 539 26 18 (también funciona como WhatsApp).