La lista de los empleos más demandados en 2022

El mercado de trabajo está pasando por distintas tendencias que cambian constantemente la oferta de empleo.

Primero la digitalización y, después, la pandemia y las modalidades de trabajo híbrido han cambiado los perfiles más buscados por las empresas. Revisar cuáles son los empleos más demandados en la actualidad es útil, tanto para encontrar trabajo como para decidir en qué campo formarse.

En este sentido, los portales de empleo publican periódicamente listas con los puestos y las habilidades más demandados en el mercado. Según Jobatus, el sector de la tecnología y los servicios digitales continúa siendo uno de los que más oportunidades presenta, en puestos como programador de ordenadores, desarrollador de aplicaciones o estratega en contenido web. Pero también hay distintas carreras en el sector de la sanidad y en ingeniería que actualmente se consideran como “emergentes”.

¿Cuáles son las carreras emergentes en 2022?

La transformación digital puso a los programadores de ordenadores a la cabeza de los puestos más requeridos en el mercado laboral. Estos profesionales pueden trabajar en el desarrollo de software, videojuegos y muchas otras variantes. Dentro del mismo sector, Jobatus consigna que los desarrolladores de aplicaciones móviles también son muy buscados.

Otras de las carreras consideradas emergentes dentro del sector tecnológico es la de estratega de contenido web. Son los responsables de administrar el portafolio completo de internet, las redes sociales y el marketing por correo electrónico para sus clientes. Se estima que todas estas ocupaciones vinculadas al sector tecnológico mantendrán una alta demanda durante 2022 y también en los próximos años.

El de la sanidad es otro de los campos con gran requerimiento de mano de obra. Los portales de empleo como Jobatus publican a diario avisos en los que buscan profesionales dentro de esta área. En particular, el puesto de especialista en cuidados de ancianos ofrece una carrera segura. Lo mismo sucede con los asistentes médicos que requieren un período de estudios más corto que el de la escuela de medicina y también tienen un nivel de demanda estable y continuo.

Algunas de ellas son la ingeniería, la gestión y el fitness

Dentro del área de ingeniería, los especialistas en medioambiente han ganado mucho terreno. Por ejemplo, hoy en día, antes de cualquier construcción es obligatorio realizar un estudio de impacto ambiental. Por lo tanto, la carrera de ingeniero ambiental augura una demanda sostenida de empleo.

En cuanto al sector de administración de empresas, los puestos con mayor oferta de vacantes son los de consultor de gestión, cuyos objetivos son lograr eficiencia y reducir costes y los de especialista en colocación de empleo.

Por último, el portal Jobatus señala que los instructores de fitness también tienen una alta demanda por la creciente cantidad de personas que se preocupan por su estado físico y su salud. Atender las recomendaciones de los portales de empleo puede servir para orientar la formación y las búsquedas de empleo hacia áreas que aseguran una demanda estable de trabajo.

620408f829489 Moncloa