Isabel Rodríguez dice que PP sale más débil e insiste en pedirle que rompa con Vox

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha considerado que el Partido Popular sale «más débil» de la cita electoral de Castilla y León y ha abundado en la petición elevada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitando a los ‘populares’ a romper con Vox en toda España a cambio de una abstención socialista, asegurando que la formación de Santiago Abascal es «el único partido antisistema» del arco parlamentario castellano y leonés.

Durante la celebración de un foro económico organizado en Toledo por El Español y El Digital de Castilla-La Mancha, Rodríguez ha argumentado que el órdago de Sánchez viene motivado porque el Gobierno «está preocupado» ante los «retrocesos en derechos y libertades» de los que culpa a la presencia de Vox en las instituciones y parlamentos.

Por ello, lo primero que ahora tiene que hacer el PP es «dirigirse al PSOE para pedirle apoyo», toda vez que fue el PP quien realizó la convocatoria electoral.

«Salen más débiles y su único anclaje para la mayoría apoyándose en la extrema derecha, y eso no es bueno, ni para España ni para Castilla y León. Si ellos quieren evitar que la extrema derecha entre, que les inviten a salir de aquellos lugares donde ya están, como Madrid, Murcia o Andalucía», ha aseverado.