El presidente del Partido Popular ourensano, Manuel Baltar, ha trasladado su «lealtad al presidente nacional», Pablo Casado, tras la crisis entre Génova e Isabel Díaz Ayuso.
«Creo que no hay dos personas, creo que hay un presidente nacional», ha sentenciado Manuel Baltar manifestando que la elección de Pablo Casado fue resultado de un congreso en el que participaron todos los que resultaron elegidos compromisarios.
El presidente provincial ha apelado a la «tranquilidad» y ha asegurado que la situación que atraviesa el partido la «resolverá» la propia formación como «ya lo ha hecho en otras ocasiones, en liderazgo de proyectos o en cuestiones programáticas». «Más pronto o más tarde se resolverá», ha apuntado el presidente de la Diputación de Ourense.
De este modo, ha explicado que en las formaciones políticas hay un principio de lealtad y «la lealtad debe ser siempre al que preside la formación», en este caso, Pablo Casado. «Así que mi lealtad es con el presidente», ha dicho incidiendo en que «esa debería ser la observación general». «Es el principio jerárquico que rige cualquier formación mínimamente responsable», ha sentenciado.
Así ha dicho que, aunque la lealtad al presidente «tiene que estar fuera de toda duda», «el ruido y el tipo de comentarios» actuales «no benefician» la imagen del partido.
«Cada uno tiene su responsabilidad, la mía es el partido en Ourense. Considero que esa responsabilidad también deberían observarla otros a otros niveles», ha opinado trasladando que la situación «influye negativamente» y que «desearía» que no se hubiese producido.
En este sentido ha reconocido que «existe preocupación» porque «la situación impacta» pero ha manifestado que confía en que «no siga in crescendo» y ha mandado un mensaje de «tranquilidad» y una «llamada a la responsabilidad».