Mallada cree que Casado es quien «tiene que solucionar la situación cuanto antes»

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, se ha referido este sábado al enfrentamiento entre el presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y ha asegurado que lo que pide el PP asturiano es que el máximo responsable del partido, el presidente nacional, resuelva la situación y las discrepancias lo antes posible porque tiene «capacidad más que sobrada para hacerlo».

«El presidente tiene las claves para solucionarlo y debe hacerlo cuanto antes», ha dicho Mallada que ha añadido que «ella no va a contribuir a hacer sangre en su propio partido». Mallada se manifestaba así ante los medios antes de participar en una reunión de las Juntas Locales de la Comarca del Nalón.

Mallada, que hasta hoy no se había pronunciado sobre esta cuestión, ha indicado que los medios de comunicación «no le pueden poner fecha para que hable o deje de hablar y lo que hace siempre que hay una situación delicada con discrepancias internas es lo que tiene que hacer un presidente autonómico que es hablar con los responsables del partido en Asturias».

«Yo lo que hago y llevo haciendo desde que soy presidenta autonómica es dedicarme a trabajar por Asturias, es verdad que estamos en una situación delicada que daña tanto en lo político como en lo personal, pero yo lo que he hecho estos días es seguir trabajando como presidenta autonómica que soy», ha explicado.

Así ha indicado que lo que ha hecho estos días es hablar con alcalde, concejales, afiliados y demás para tratar de conocer su opinión y tras ello que lo que puede trasladar hoy tras hablar con todos es que de manera abrumadora tienen confianza absoluta para que la dirección autonómica del partido traslade a la nacional que esto debe resolverse lo antes posible y debe hacerlo quien es el principal responsable del partido que es el presidente nacional.

Preguntada por su posición respecto al expediente que se le ha abierto a Isabel Díaz Ayuso, Mallada ha indicado que valorar eso sin tener «todas las claves de lo que ocurre» es a su juicio «una imprudencia». «Los miembros de mi partido me piden que abordemos esto con prudencia y sentido común y ahí no caben valoraciones sin conocer todas las claves», ha dicho Mallada.

Ha añadido que a ella «no le corresponde pedir todas las claves de lo que ocurre porque no es algo que afecte a Asturias». «El presidente tiene las claves para solucionarlo y debe hacerlo cuanto antes», dijo Mallada, que ha indicado que «claro que hay malestar».

No obstante Teresa Mallada ha incidido en la dirección del PP en Asturias tiene la «gran suerte» de que el partido está cada día «más fortalecido» y cada día son más personas las que se suman a la organización, por lo tanto «esa situación les ayuda a llevar mucho mejor lo ocurrido que es algo que daña a un partido».

«En este momento el partido en Asturias está preparado para superar esto y para superar todo y vamos en la línea de seguir fortaleciéndolo«, ha añadido Teresa Mallada.