Mar Espinar defiende que Almudena Grandes sigue «impregnada en la piel» de Madrid y de su distrito, Chamberí

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha defendido este sábado que la escritora Almudena Grandes sigue «impregnada en la piel» de Madrid y de su distrito, Chamberí, que esta mañana le ha rendido un homenaje en el Teatro de La Abadía.

A él ha acudido la portavoz socialista, quien ha resaltado la trayectoria de la escritora madrileña, fallecida el pasado 27 de noviembre a causa de un cáncer. «No queríamos faltar a este merecidísimo homenaje a una gran escritora que nos ha dejado demasiado pronto», ha expresado.

Así, ha afirmado que el PSOE «no va a permitir que Madrid olvide» que ha habido escritoras como Grandes, que supo retratar la ciudad «como muy pocas personas han sabido hacerlo».

El Teatro de La Abadía ha acogido un homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes, cerrado por su viudo, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Han sido entidades vecinales de Chamberí las promotoras del acto, en concreto la Asociación de Vecinos El Organillo, la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas y la Casa de Cultura y Participación Ciudadana. Las entradas se agotaron en un plazo de 40 minutos.