Vilalta dice que la monarquía «nunca es bienvenida en Cataluña» a las puertas del Mobile

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este sábado que la monarquía española «nunca es bienvenida en Cataluña», el día previo al encuentro del Rey, Felipe VI, con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en Barcelona por el Mobile World Congress (MWC).

En declaraciones a los medios en Manresa (Barcelona), Vilalta ha tildado a la monarquía de corrupta y se ha referido a la institución como «la punta de lanza del régimen del 78».

Ha sostenido que ERC seguirá «trabajando para hacer posible la república catalana» y para mejorar el día a día de la ciudadanía.

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Manresa, Mariona Homs, ha criticado que «las grandes compañías eléctricas están interponiendo precios desorbitados, que se han incrementado más con la pandemia», y ha dicho que desde el municipalismo están intentando hacer frente a esta situación.

Homs ha destacado que durante la pandemia el consistorio y la empresa pública de agua del municipio instalaron más de 200 contadores sociales porque «ninguna familia debe vivir sin agua y es importantísimo cubrir las necesidades de las personas».