jueves, 7 julio 2022 06:45

Detenido en Motril tras ser sorprendido con 40 envoltorios de heroína y cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un varón de nacionalidad española y 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido a primera hora de la tarde por una dotación policial a bordo de un vehículo de alta gama con 30 envoltorios de heroína dosificada con un peso total superior a los siete gramos, junto con otros siete gramos de cocaína repartida en diez bolsas de plástico, además de 210 euros en metálico.

Los hechos comenzaron sobre las tres de la tarde, momento en el que una dotación policial uniformada sorprendió a un individuo que se encontraba en el interior de un vehículo deportivo de alta gama estacionado en un camino de las afueras de Motril.

Nada más percatarse de la presencia policial, el ocupante de dicho vehículo comenzó a realizar gestos compatibles con la ocultación de algún objeto, motivo por el cual los agentes actuantes solicitaron del conductor que saliese del coche y se identificase.

Dentro del vehículo no se localizó nada relevante para la actividad policial. No obstante, en el bolsillo del chaquetón los agentes encontraron un recipiente de plástico con numerosos envoltorios de papel aluminio y varias bolsas de plástico.

El examen detallado del contenido de dicho recipiente reveló la existencia de 30 envoltorios conteniendo heroína, los cuales, en conjunto, alcanzaron un peso superior a los siete gramos.

Por su parte, las diez bolsitas de plástico arrojaron un peso cercano a los siete gramos, siendo su contenido cocaína. Así pues, ambas sustancias estupefacientes fueron halladas ya dosificadas y listas para su venta. Junto a la droga, los agentes se incautaron de un total de 210 euros e metálico repartidos en varios billetes de distinto valor, además de un teléfono móvil y del vehículo en el que el presunto autor fue sorprendido.

Cabe destacar que unas semanas antes este mismo individuo fue sorprendido, en a misma localidad y en circunstancias muy similares, en posesión de 15 envoltorios de cocaína lista para su venta, con un peso superior a los ocho gramos.