Lo ideal, cuando cocinamos, es consumir los alimentos recién preparados, que es cuando más frescos y más ricos están. Pero siendo realistas, esto no siempre puede ser. Con el ritmo acelerado de hoy, lo más normal es cocinar de más y recurrir a las sobras en esos momentos de prisas. Esto está muy bien, porque el desperdicio alimentario no debería ser una opción; sin embargo, hay que saber cómo tratar los alimentos para evitar la pérdida de nutrientes y, lo que es peor, el riesgo de intoxicaciones alimentarias.
6ALIMENTOS CON RIESGO DE INTOXICACIÓN

Otro de los motivos para evitar recalentar comidas es por seguridad alimentaria. Hay algunos alimentos con los que hay que tener precauciones especiales:
Arroz. El arroz, si se deja demasiado tiempo a temperatura ambiente, puede facilitar la formación de esporas de la bacteria Bacillus cereus, que es capaz de sobrevivir a temperaturas inferiores a 100 °C y puede provocar intoxicaciones alimentarias. Si sobra arroz y queremos consumirlo al día siguiente, hay que almacenarlo cuanto antes en un recipiente hermético en el frigorífico. Si se recalienta, que sea solo una vez, y a buena temperatura.