Abdominales: cuántos debes hacer al día y cómo para lucir tipazo

Cuando empezamos a hacer ejercicio podemos pensar que no está pensado para todos. Esto es porque comenzamos sin un plan y nuestro único objetivo es perder peso o tonificar realizando muchas repeticiones e intentando conseguirlo en muy poco espacio de tiempo. Los abdominales, como los demás, no son milagrosos. Sin embargo, con una buena planificación, sí nos pueden ayudar.

Para que se nos marque el abdomen y podamos, de una vez por todas, lucir ese cuerpazo con el que siempre hemos soñado, lo primero que debemos hacer es perder grasa. Esta es la que los cubre. Para ello, nuestra primera tarea será entrar en déficit calórico y acompañar el mismo con ejercicios de fuerza, incluso con nuestro propio peso.

Si te lo has propuesto para este nuevo año, descubre cuántos abdominales debes hacer al día y cómo para lucir cuerpazo.

1
Vamos a conocer nuestro cuerpo

conocer cuerpo

Cuando hablamos de hacer abdominales, lo hacemos de realiza uno de los ejercicios básicos y clásicos por excelencia. Todo el mundo los ha tenido alguna vez en su tabla de entrenamiento, por lo que pocas son las personas que desconocen su mecanismo. Sin embargo, esto no quita que a la hora de llevarlos a cabo debamos también llevar siempre un plan, bien estructurado y acorde a nuestro cuerpo.

Este paso es fundamental a la hora de que cualquier deporte que hagamos se note: conocer cómo funciona nuestro cuerpo y hasta dónde somos capaces de llegar. En primer lugar, tenemos que tener siempre consciencia de dónde están nuestros límites, así como conocer nuestras capacidades. En ningún caso, será recomendable exigirnos demasiado, pues podremos terminar con alguna lesión indeseada y nuestro trabajo habrá sido en vano.

Poco a poco, debemos ir progresando. Es mucho mejor hacer un poco todos los días, para ir construyendo el hábito, antes que darnos una paliza y no poder movernos en una semana. Esto, además, debemos acompañarlo de una alimentación equilibrada que nos ayude a deshacernos de la grasa, de todo el cuerpo, para empezar a lucir un abdomen fuerte y sano.

Atrás