En España afortunadamente tenemos múltiples recetas de picoteo que disfrutamos en bares y terrazas. Forman parte de nuestra idiosincrasia y enamoran a todos los que nos visitan. Tapas, raciones… Son míticas las de tortilla de patatas, las bravas, los calamares y productos de mar como las almejas al ajillo. Vamos a detenernos en esta sencilla receta. Se trata de una preparación que es muy fácil de preparar para utilizar como entrante. Te contamos cómo preparar almejas al ajillo en solo cinco minutos así que toma buena nota.
2QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS
Para dos comensales apenas tardarás 30 minutos en la preparación de las almejas al ajillo, para las cuales necesitarás solo unos pocos ingredientes que además son muy sencillos de encontrar. Es un plato de dificultad baja que puede preparar cualquier persona.
Si te interesa prepararlo tendrás que hacerte, en el caso de para dos comensales, con 300 gramos de almejas en su concha frescas (deben encontrarse cerradas); medio vaso de vino blanco; una cucharada supera de mantequilla; dos ramas de Cilantro o perejil fresco; una pizca de pimienta negra molida; dos dientes de ajo; una hoja de perejil; y una pizca de sal.