Cuatro alimentos que siempre te hinchan la tripa

Tenemos que tener cuidado con algunos alimentos, que siendo saludables y que cada uno contiene fuentes importantes de vitaminas y minerales, ingerirlos en exceso pueden ocasionar algunos daños a nuestro organismo.

Alguno de los peligros que enfrentamos cuando tenemos una alimentación inadecuada es la inflamación. Si inicias algún régimen alimenticio indicado por tu médico o por el nutricionista, ten cuidado con los alimentos que podrían  inflarte, esto  puede dar motivos a contraer algunas enfermedades, tanto cardiovasculares como las oncológicas. A continuación indicaremos algunas.

5
Verduras crudas

Si se consumen las verduras crudas en exceso, estas ingresando fibra en exceso a tu organismo y esto no favorece para nada el proceso digestivo. Las verduras cocidas favorecen grandemente la digestión de los alimentos.

Coloquemos como ejemplo la lechuga, mientras la consumamos cruda, retrasara el vaciado gástrico por requerir más tiempo para realizar su digestión, si pasa alguna parte sin digerir al intestino grueso, esta se fermentará produciendo gases. Tengamos cuidados con las verduras que cocidas provocan flatulencia, como el repollo, coliflor alcachofas  y otras.