Montessori Village invita durante el nuevo periodo de matriculación a descubrir algunos de los secretos del éxito de la pedagogía Montessori

La enseña de escuelas infantiles Montessori Village, como si de una banda de rock se tratara, inicia un tour en este nuevo periodo de matriculación en Madrid y Barcelona, para que todas las familias interesadas puedan conocer cómo se trabaja la pedagogía Montessori en sus ambientes preparados.

Con un grupo cualificado de guías avaladas por la Asociación Internacional Montessori (AMI), se abordarán temas distintos e interesantes como los límites y el rol del adulto, aprendiendo a leer con el método Montessori, matemáticas Montessori o movimiento libre en el bebé.

En palabras de la directora pedagógica de las escuelas, María Giménez, este curso «supone una gran oportunidad para las familias, para conocer de primera mano una pedagogía que, aunque con mucha trayectoria, está muy de moda hoy en día».

La filosofía del método Montessori

El colegio Montessori trabaja por un cambio social que, sin duda, debe arrancar en la educación de los más pequeños.

Muchas personas, sobre todo los padres, han oído a hablar mucho sobre este método, pero ¿saben realmente en qué consiste?, ¿saben en qué se diferencian sus aulas de las tradicionales?, ¿están preparados para trasladar esta filosofía a las casas? En este nuevo periodo de matriculación, las escuelas Montessori Village (en Madrid y en Barcelona), de forma totalmente gratuita, despejarán todos estos interrogantes.

Desde esta red de centros, cuentan que “vivimos en la era de la información y, en ocasiones, recibimos demasiada para poder gestionarla. Nacen cada día nuevos proyectos alternativos a la escuela tradicional y hay mucha confusión entre las distintas pedagogías y métodos. Por eso creemos que es importante aclarar conceptos y que las familias conozcan, de primera mano, las características de nuestro modelo educativo y que con base en ello puedan elegir si encaja o no con el que ellos desean para sus hijos”. Para conocer horarios y cualquier otra información se puede visitar la página web de Montessori Village.

El proyecto educativo y la marca Montessori Village nacieron en Madrid en el año 2011 y sus programas basados en pedagogía Montessori están implantados con éxito en diferentes centros de España.

Siguiendo los estándares de la Asociación Montessori Internacional (AMI), Montessori Village ha ido creciendo todos estos años, formando un equipo de guías Montessori y profesionales que lo hacen posible en distintas ubicaciones de España.

Hoy en día ofrecen las etapas de Nido (0 a 18 meses), Comunidad Infantil (18 a 36 meses) y Casa de Niños (3 a 6 años). Asimismo, ofrecen talleres divulgativos sobre la pedagogía Montessori y de sensibilización para familias interesadas.

622ab72dca6be Moncloa