Chorizo y marisco, combinación difícil pero deliciosa en 10 minutos

La combinación de recetas de “mar y montaña” son habituales dentro de España, más precisamente en Cataluña, pero no así fuera de las fronteras. La peculiaridad de este tipo de platos, es la mezcla entre productos cárnicos con productos del mar, entre las combinaciones más conocidas se destacan el pollo con langosta, arroces mixtos y la sepia de albóndigas, entre otras.

Por este motivo, entendiendo el sabor tradicional y el significado que representa esta difícil composición de chorizo y mariscos para la cultura de la comunidad española, hemos decidido brindarles una receta que se puede lograr hacer en tan solo 10 minutos.

La paella: Un plato español tradicional

La paella: Un plato español tradicional
Un plato español tradicional

Los distintos ingredientes que componen a la paella lo convierten en un plato español tradicional de arroz, el cual se originó en la provincia de Valencia, gracias a que se trata de una zona costera que tuvo la posibilidad de experimentar con distintos tipos productos. Luego de años, se han ido sumando diversas maneras de preparar este tipo de plato, pero muchas personas aseguran que exclusivamente hay una auténtica paella, la que se prepara con mariscos y chorizo.

La receta valenciana contiene todos los ingredientes clásicos que se necesitará para hacer una auténtica paella tradicional. Antes de comenzar, es muy importante seleccionar minuciosamente los elementos para confirmar que estos sean frescos y de buena calidad.