jueves, 7 julio 2022 07:25

Por qué tienes que ver “11M Terror en Madrid” que se estrenó en Netflix

Netflix estrenó su producción original “11M Terror en Madrid”, la cual es un documental que entrevista a varios sobrevivientes, familiares, políticos y periodistas cercanos a los atentados del 11 de marzo de 2004, en España. La producción audiovisual se involucra en la investigación de los responsables del acto y recuerda el momento exacto en que se dieron los ataques a los cuatro trenes que transportaban a cientos de personas en la hora pico en la capital de España.

Fueron 193 muertos y más de 2.000 heridos, el saldo que dejó el atentado, luego de una prolongada investigación, se comprobó que se trató de una acción orquestada por el grupo de Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí. Esta nueva producción busca recordar el trágico momento y no dejar que la memoria de los fallecidos y de sus familiares quedé en el olvido.

Una serie que recuerda los momentos más oscuros que vivió España

Una serie que recuerda los momentos más oscuros que vivió España
Los momentos más oscuros

Cabe recordar, que este fue el mayor atentado de la historia contemporánea que sufrió España y el segundo más grande de toda Europa. En aquel momento se reprodujeron una serie de teorías conspirativas debido a que se produjo días antes de las elecciones generales, las cuales ganó el partido político PSOE liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, para el periodo 2004/08.

Aquel acontecimiento dejó ver lo que sería una serie de enfrentamientos que continúan hasta el día de hoy con los grupos islámicos radicales. A partir del 11 de marzo se han editado libros, canciones y diversas expresiones artísticas inspiradas en los atentados, pero en cuanto a la producción audiovisual, este tipo de filmografías es menor en comparación con otro tipo de productos comunicaciones.