miércoles, 29 mayo 2024

El retiro de Cristiano Ronaldo es una realidad

Cristiano Ronaldo, quien a sus 37 años, continúa siendo una de las figuras más importantes del fútbol mundial, estaría muy cerca de decirle “adiós” al deporte de máxima competitividad. Ha perdido el partido más importante de la temporada, «El Bicho» habló sobre su futuro y adelantó cuanto tiempo le queda dentro de un campo de juego.

A pesar de su bajo rendimiento en el último periodo, el astro portugués es una carta segura para todos los partidos que se jueguen de aquí en adelante, incluído la clasificación al mundial.

Su actualidad en el Manchester United

Su actualidad en el Manchester United
El presente de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Su presente no es el que deseaba, a mediados del 2021, luego de varios rumores sobre su futuro, el delantero se marchó de Italia y volvió a la Premier League, más precisamente al equipo que lo catapultó a convertirse en una de las máximas estrellas del fútbol mundial, el Manchester United. Al día de hoy, su elenco todavía sueña con obtener “La Orejona”, pero en la Premier League ese objetivo parece ser muy lejano.

Hasta el momento, el equipo The Red Devils, como sus simpatizantes lo suelen llamar, se encuentra 4.º con 47 puntos en 27 partidos disputados, con estos resultados se hace casi imposible pensar en la vuelta olímpica. El puntero, Manchester City, quien es además su clásico rival, está muy bien direccionado para convertirse en bicampeón del certamen, porque se encuentra 6 puntos por encima del escolta (Liverpool) y a 19 del United.

Sus últimas declaraciones y los indicios sobre el fin de su carrera

Sus últimas declaraciones y los indicios sobre el fin de su carrera
Los indicios sobre el fin de su carrera

En cuanto a su presente y futuro, un tiempo atrás, el astro portugués había asegurado que “tienes que ser inteligente y saber que tú con 18, 20 o 25 años no eres igual que con 35. Y esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes algunas cosas para ganar otras y tener el equilibrio correcto para seguir compitiendo y estar al más alto nivel”.

En este sentido, manifestó que no le resulta necesario optar por una postura defensiva ante las críticas de la prensa porque sus estadísticas de goles y asistencias son las únicas referencias a tener en cuenta. “Eso no es fácil, pero en mí lo parece, porque demuestro año tras año que los números hablan por sí mismos. Yo no tengo que decirte que soy muy bueno, porque los números están ahí”, destacó y agregó que “los hechos, son hechos, lo demás no importa para nada. Por eso yo estoy muy contento con mi estado de forma, sigo marcando goles, ayudando a la gente, a los equipos, tanto en la selección como en el Manchester United y por eso quiero seguir así”.

Su regreso a la Premier League y fortaleza para continuar compitiendo

Su regreso a la Premier League y fortaleza para continuar compitiendo
La estrategia para continuar en la competencia y su fortaleza

Cristiano además habló sobre su regreso al equipo de los Red Devils, se mostró muy agradecido de la actualidad del elenco y adelantó que todavía le restan “cuatro o cinco años más” dentro de un estadio como jugador. “Es difícil decir que no quiero más, porque si estoy en un club que me da la oportunidad de poder ganar más cosas, por qué no. Y en la selección también. Sé que no me quedan muchos años jugando”, explicó.

Son pocos los futbolistas que a los 37 años continúan compitiendo y luchando en el máximo nivel. En este sentido, el portugués destacó que sigue su camino, trabajando a diario e intentando todavía mejorar en algunos aspectos. Además, explicó que siempre busca cuidarse tanto a nivel físico como a nivel mental para estar al máximo nivel dentro del terreno de juego.

Las diferencias entre Cristiano y su entrenador

Las diferencias entre Cristiano y su entrenador
El conflicto entre Cristiano y su entrenador

El encargado de hilvanar y gestionar tácticas del Manchester United, Ralf Rangnick, a raíz de diversas declaraciones y comportamientos ha dado a entrever que no cuenta con el apoyo de los líderes del plantel, donde se destaca la figura de Cristiano Ronaldo y Paul Pogba. Por este motivo, y si quedarán fuera de la Champions League, no sería descabellado pensar que CR7 abandonará el equipo a final de temporada para priorizar nuevos horizontes.

A través de varios medios de prensa se ha manifestado que Ronaldo cree que el técnico no cuenta con el nivel necesario para estar frente del equipo, debido a los malos resultados en la Premier League y la falta de un sistema de juego que lo posibilite a obtener mayores posibilidades de gol, y así, mejorar su estadística personal y colectiva.