Trucos para saber dónde están los radares de la DGT y evitar multas

Sólo existe una forma eficaz al 100% para evitar una multa de tráfico: respetar los límites de velocidad y la normativa de la DGT. ¿Es España un país de infractores? Lo cierto es que no. A pesar del alto número de fallecidos en las carreteras españolas y del número de multas que cada año hace pública la DGT, España es uno de los países del entorno con menor incidencia de las infracciones de tráfico. Eso sí, el uso del móvil y el exceso de velocidad son los más comunes y habituales incluso entre reincidentes. Las furgonetas de la DGT se encargan de los primeros, y ya hemos visto cómo localizarlas. Ahora es el turno de los radares de velocidad. Con estos trucos sabrás dónde están los radares de la DGT y evitarás así multas.

SABER DÓNDE ESTÁN LOS RADARES DE LA DGT DE FORMA LEGAL

La tecnología es un aliado para saber dónde están los radares de la DGT. Aunque ojo, no todos los métodos que existen para identificar dónde se encuentra un radar móvil son legales. En las diferentes apps store existen miles de aplicaciones que te prometen avisarte de la existencia del “cazador” de multas, y sin embargo no funcionan, o no como deberían.

Las apps que mejor funcionan para saber dónde cuándo nos acercamos a un radar son Waze (que es una mezcla entre Google Maps y SocialDrive), Radarbot (que además de toda la información sobre radares fijos tiene un apartado de móviles que van nutriendo los usuarios) o la propia SocialDrive, que es la que está detrás de que conozcamos las matrículas y modelos de los camiones y furgonetas de la DGT.

 aplicaciones de radares DGT