Esta es la crema de patatas perfecta para acompañar el pulpo

El pulpo a la plancha es una de las recetas más reconocidas en España, y la mejor manera de acompañarlo es con unas patatas. Por este motivo, les vamos a brindar los ítems necesarios para poder lograr el exquisito plato, para crear una de las mayores delicias conocidas. Son miles las personas que viajan solamente a España para conocer este tipo de comidas y platillos.

Por suerte para el lector, este es un plato fácil, sencillo, rico y lleno de nutrientes que se puede acompañar con distintos tipos de verduras para tener la comida perfecta. Además, los ingredientes son económicos y se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, debido a sencilla forma de cocinarlos.

Una antigua tradición que persiste a pesar del tiempo

Una antigua tradición que persiste a pesar del tiempo
Una gran tradición

El pulpo a la gallega o a feira es denominado así por su origen, debido a que en las ferias en las que los maragatos volvían de las tierras gallegas se llevaban el pulpo seco. Por este motivo, la mejor manera de conservar el pulpo, era quintándole toda el agua con aceite de oliva y sazonándolo con pimentón. El pulpo a la gallega popularmente es cocinado con pimentón, sal gorda y un buen chorro de aceite, te de oliva virgen extra.