Diabetes y obesidad: causas del colesterol alto

El colesterol elevado o hipercolesterolemia, es una de las mal llamadas enfermedades, debido a que no presenta síntomas, dolores ni señales de alarma hasta que es demasiado tarde para la persona, con suerte, algunas veces se lo detecta por casualidad en chequeos de rutina.

El colesterol, según distintos especialistas, es una propiedad compuesta de grasa que se encuentra presente dentro de todos los tejidos del cuerpo humano y es utilizada para el normal funcionamiento del organismo. En principio sirve como materia prima para las paredes de las células y para la fabricación de hormonas.

Formas de ingreso del colesterol

Formas de ingreso del colesterol
Ingreso del colesterol al cuerpo

En cuanto a las formas en las que el colesterol ingresa a nuestro organismo, la principal es a través de una vía interna, generada por el hígado y otra externa, por la ingesta de alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos. El aumento del colesterol es producido por múltiples causas, lastimosamente algunas de ellas son generadas por alteraciones genéticas propias del cuerpo humano, generalmente producidas por los antecedentes familiares.