Los alimentos que debes tomar para no sufrir diabetes

La diabetes es una enfermedad que en muchos caos viene de generación en generación, también se dan casos de personas que adquieren esta enfermedad después de los 30 o más años de edad, su principal control es la dieta alimentaria.

Como es sabido su problema principal es la cantidad de azúcar en la sangre para definirla, lo más ligero y entendible posible. Los que adquieren la enfermedad después de cierta edad, por lo general se deriva del tipo de alimentos que consumieron de niños y jóvenes. A continuación indicamos algunos de los alimentos que debes consumir para prevenir la diabetes cuando estés adulto.

Plátano macho

Plátano macho

Debemos tener cuidado de no confundir el plátano con la banana, en diversas partes del mundo lo llama a ambos del mismo modo. El plátano es una variedad que suele comerse cocido tanto verde como maduro y la banana solo se come cuando esta madura.

El plátano macho se consume cocinándolo cuando esta verde, se deja en reposo por 24 horas y puedes consumirlo como lo desees con algo de queso, puedes hacer un atol con él. Mejora en forma inmediata la flora intestinal y crea gran resistencia a la insulina en cada uno de los tejidos del organismo. Puedes consumirlo dos o tres veces a la semana.