Los alimentos que debes tomar para no sufrir diabetes

La diabetes es una enfermedad que en muchos caos viene de generación en generación, también se dan casos de personas que adquieren esta enfermedad después de los 30 o más años de edad, su principal control es la dieta alimentaria.

Como es sabido su problema principal es la cantidad de azúcar en la sangre para definirla, lo más ligero y entendible posible. Los que adquieren la enfermedad después de cierta edad, por lo general se deriva del tipo de alimentos que consumieron de niños y jóvenes. A continuación indicamos algunos de los alimentos que debes consumir para prevenir la diabetes cuando estés adulto.

Arándanos

Arándanos

Los arándanos son ricas bayas, con excelente cantidad de sustancias antioxidantes, que favorecen la secreción de serotonina, que es conocida como la hormona del bienestar. También poseen cromo, que controlan los niveles de azúcar en la sangre.

Algunos estudios realizados, demuestran que los arándanos pueden reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Pueden ser consumidos diariamente, solo basta un pequeño puñado de los mismos.  Debe ser consumida entera, el zumo no tiene las mismas propiedades