Las mejores frutas para una dieta detox

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir cada día cinco porciones diarias de 80 gramos de frutas y verduras, como mínimo, para poder garantizar una alimentación equilibrada y una buena salud. Sin embargo, demasiadas personas no tienen este hábito integrado en su dieta y les cuesta un poco llegar al mínimo recomendado. ¿Te identificas?

Si es tu caso, entonces puedes elegir las variedades que más beneficios tienen, que las que más te van a ayudar a desintoxicar el cuerpo, llevar una alimentación más sana, e incluso perder esos kilos de más. Aquí te dejamos un listado de algunas frutas que no deberían faltar nunca en tu despensa.

PIÑA PARA TU DIETA DETOX

piña Moncloa

La piña es una de las frutas más populares en las dietas detox por sus interesantes propiedades depurativas. No solo es una delicia llena de jugo, además tiene un elevado contenido en fibra que mejora la digestión, sin aportar apenas calorías. También tiene un gran contenido en agua, lo que le confiere una gran capacidad diurética y resulta muy saciante. Así que a piña es ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas. Se puede consumir de diversas maneras: en batidos, ensaladas, brochetas, o tal cual.