Las mejores frutas para una dieta detox

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir cada día cinco porciones diarias de 80 gramos de frutas y verduras, como mínimo, para poder garantizar una alimentación equilibrada y una buena salud. Sin embargo, demasiadas personas no tienen este hábito integrado en su dieta y les cuesta un poco llegar al mínimo recomendado. ¿Te identificas?

Si es tu caso, entonces puedes elegir las variedades que más beneficios tienen, que las que más te van a ayudar a desintoxicar el cuerpo, llevar una alimentación más sana, e incluso perder esos kilos de más. Aquí te dejamos un listado de algunas frutas que no deberían faltar nunca en tu despensa.

UNA MANZANA AL DÍA

detox

La manzana es una fruta que debe estar presente en tu consumo diario, y se debe consumir preferentemente con piel (después de lavarla bien, claro está). Según una publicación de la revista estadounidense Science Daily, los antioxidantes que contiene la piel de la manzana ayudan a depurar el organismo gracias a su elevado aporte de arginina, cistina y ácido málico, sustancias muy adecuadas para estimular la eliminación de toxina acumuladas en el organismo. También es rica en fibra, tiene un gran efecto saciante, lo que la convierte en una gran calidad en dietas de adelgazamiento.