Hana Jalloul cae en una feliz desgracia: viajes, salario público y pocos compromisos

Hana Jalloul ha pasado a otro nivel dentro de la política que le permite disfrutar de los beneficios de su nuevo cargo. La socialista ha caído en una feliz desgracia tras saltar al ámbito nacional para ocupar un puesto dentro de las filas del Ejecutivo de Sánchez. Así, Jalloul ha dejado la dura vida de la política madrileña para centrarse en otra esfera que no le requiera tantos esfuerzos como los que le ocasionaba la capital española. La política fue nombrada a finales del año pasado, en 2021, secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo. Un cambio con el que Jalloul ha salido ganando. Ahora su rutina se basa en viajes, pocos compromisos y un elevado sueldo público. Toda una feliz desgracia en la que ha caído la política y que parece no importarle demasiado.

La nueva vida de la diputada del grupo socialista no es demasiado estresante, sus compromisos son escasos y la mayoría de ellos consisten en viajes y reuniones con distintas personalidades de otros países. Es decir, varios viajes al mes para llevar a cabo reuniones y estrechar relaciones con países vecinos o afines a España. Aunque también realiza viajes a nivel nacional, coordinando citas con otros miembros del partido o con asociaciones. Así, el mes de marzo arrancó para la socialista con un viaje a Valencia para llevar a cabo encuentro con miembros del Ejecutivo de Ximo Puig y tratar la situación de Ucrania.

La feliz desgracia de HANA JALLOUL

Durante este mes también se ha reunido con el ministro de Interior del Gobierno de Argentina, Wado de Pedro; ha participado en una concentración en apoyo a Ucrania y en condena a la invasión rusa en Leganés; se ha reunido con la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón. También ha protagonizado un encuentro con políticos del partido socialdemócrata de Reino Unido para intercambiar opiniones sobre los desafíos a los que se enfrentan España y Reino Unido y tratar la situación de la crisis en Ucrania. Es decir, pocos compromisos, algo un tanto extraño dado el cargo que ostenta actualmente Jalloul y la situación actual que se está viviendo en Europa con la invasión rusa de Ucrania.

Y todo ello con un elevado sueldo que recibe de los fondos públicos. La cifra que la política del PSOE recibe como diputada socialista ascienda a 76.102,32 euros, 5.435,88 euros al mes. Estos ingresos se dividen en dos partidas: el salario base que se sitúa en 3.573,53 euros y los suplementos que recibe que suponen 1.862,35 euros más que sumar a la cuenta. Todo un sueldazo por un trabajo sin estrés, basado en viajes y varias reuniones para estrechar lazos con otras instituciones tanto a nivel nacional como internacional y compartir posturas de ciertos tema, actualmente acerca de Ucrania.

Así, Jalloul ha caído en una feliz desgraciada, ha dejado la dura vida política que tenía cuando ostentaba un puesto en la política madrileña para pasar a otro nivel político. Para pasar a ejercer un puesto bien remunerado, que no le supone grandes esfuerzos y que encima la mantiene alejada de la primera línea mediática. Un cargo perfecto para Jalloul que tuvo que llenarse de barro hasta las rodillas para luchar en la campaña electoral madrileña al lado del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, contra el peso pesado que era en ese momento la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Tras esta fatigosa llamada a las urnas, el presidente del PSOE y del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sabido recompensar los esfuerzos de Jalloul y la ha situado en un puesto envidiable: viajes, salario público y pocos compromisos.

fotonoticia 20210427142254 1200 Moncloa

DE SECRETARIA DE MIGRACIONES A NÚMERO 2 POR MADRID

Hana Jalloul es un activo muy bien visto para el presidente del Gobierno. Tanto es así que muchos la denominaron el ojito derecho de Pedro Sánchez, dado que ha sido una apuesta personal del líder del Ejecutivo. Fue él mismo el que la nombró Secretaria General de Migraciones del Gobierno de España, un cargo importantísimo en el que ha tenido que hacer frente a graves crisis migratorias en una época pandémica nada fácil. Y, posteriormente, cuando su presidente la llamó para que entrara en acción en la elecciones autonómicas de Madrid, Hana lo dejó todo para bajar al barro y ayudar en la candidatura de Gabilondo como número dos de las listas. Tras el batacazo de las elecciones, todos los rumores se centraron en que Jalloul sería la nueva elegida para sustituir al entonces líder del PSOE madrileño.

Sin embargo, durante la Comisión Ejecutiva Federal que el grupo socialista llevó a cabo en octubre de 2021, Jalloul dejó atrás la vida autonómica madrileña para saltar al ámbito nacional. Así, desde el año pasado ostenta el cargo de secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo. Toda una feliz desgracia que no parece importante demasiado a la diputada, ahora todo son viajes, pocos compromisos y un buen sueldo de la Administración Pública.