Simpatizantes de Vox protestan frente a los ayuntamiento de las capitales vascas contra la subida de los precios

Simpatizantes de Vox se han movilizado este sábado frente a los ayuntamientos de las tres capitales vascas para denunciar las subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos.

Las concentraciones se han desarrollado a las 12.00 horas y en el caso de Vitoria ha participado la parlamentaria de Vox, Amaia Martínez. En Bilbao, el responsable del sindicato Solidaridad en Bizkaia, afín a Vox, Rafael Ledesma, ha leído un comunicado en el que ha denunciado las políticas desarrolladas por el Ejecutivo central.

Tras criticar que en los últimos años «España ha sido gobernada por una élite política» que ha «expulsado las industrias, vaciado el campo y desprotegido las familias», ha advertido del incremento de los precios del combustible y la electricidad.

«Mientras los culpables buscan excusas fuera, miles de españoles exigimos un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí», ha añadido.

Asimismo, han reclamado medidas para frenar la «subida generalizada» del precio de suministros y productos básicos y han apostado por rebajar impuestos, «no destinar miles de millones a adoctrinar» sino a servicios públicos «esenciales», y por una convocatoria inmediata de elecciones.