La Delegada del Gobierno en Madrid achaca la falta de productos a un mayor consumo

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha señalado este miércoles que el derecho al trabajo de los transportistas está garantizado en la región y ha apuntado al comportamiento del consumidor para justificar que en ciertos puntos de venta haya escasez de productos.

Durante una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, González ha subrayado que la región afortunadamente no está siendo una de las comunidades más afectadas por el paro de los transportistas y ha recordado que hay desplegados 3.470 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el derecho al trabajo, la movilidad y el abastecimiento.

«Otra cosa es que, dada la situación, se esté produciendo un consumo mayor de avituallamiento por parte de los consumidores de determinados productos. Eso es así y por eso se están viendo determinadas líneas de centros comerciales y supermercados vacías», ha explicado.

La delegada del Gobierno se reunió este martes con representantes de seis importantes asociaciones de transporte y logística de la Comunidad de Madrid, integradas en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, para conocer de primera mano los problemas que están teniendo para poder trabajar. Entre otras cuestiones, desde la Delegación se ofreció «un canal de comunicación permanente para cualquier necesidad que puedan tener ante esta situación».

En cualquier caso, ha indicado que en este momento en la Comunidad de Madrid se está transitando y ejerciendo el derecho al trabajo libremente. Así, ha recordado que el lunes hubo 600 caminos escoltados, ayer fueron cerca de 200 y hoy se está celebrando marchas lentas «controladas» como la que están llevando a cabo unos 500 camiones y grúas en los alrededores del Wanda Metropolitano.

«La tarea de la Delegación del Gobierno es garantizar la seguridad» y, en este sentido, ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, «que se están adelantando a las circunstancias», y están haciendo que Madrid sea una de las comunidades menos afectadas.