Galicia: pueblos escondidos que debes visitar en estas vacaciones

En Galicia abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo. Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges este destino para pasar unas deliciosas vacaciones.

Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, su historia y su magia. Apúntalos y organiza tu destino para este verano.

2
Viveiro: para perderse y no encontrarse

Viveiro: para perderse y no encontrarse

Al norte de Lugo, en las Rías Altas se encuentra Viveiro, un lugar en el que se respira calma. Cuenta con una oferta de ocio muy variada: desde el turismo de playa y chiringuitos para desconectar y disfrutar de las mejores puestas de sol hasta un emocionante recorrido por la historia medieval de la ciudad.

Es un pueblo muy bien cuidado, con un precioso paseo y mucha historia. Además de esto, sus alrededores son preciosos. Es un destino para perderse y no querer encontrarse. La vista en las fachadas de balcones y galerías acristaladas de la Plaza Mayor, es como retroceder cuatro siglos. La zona ofrece además un buen catálogo de playas como la de Covas, Sacido o Seiramar, sin duda buenas opciones para pasar un día en familia o con amigos.