Galicia: pueblos escondidos que debes visitar en estas vacaciones

En Galicia abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo. Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges este destino para pasar unas deliciosas vacaciones.

Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, su historia y su magia. Apúntalos y organiza tu destino para este verano.

3
Ribadeo: espectacular playa de las Catedrales

Ribadeo: espectacular playa de las Catedrales

También se encuentra en la costa de Lugo. El pueblo posee un complejo entramado de calles, vistas a la ría y una arquitectura indiana muy característica. Si por algo destaca Ribadeo es por la espectacular playa de las Catedrales, una auténtica obra arquitectónica natural de dimensiones colosales.

Pasear por la orilla, explorar los pasillos de arena entre las rocas y desconectar. Es lo que ofrece la catedral del mar. Además, el municipio lucense ofrece diferentes planes como la ruta de miradores donde podrás descubrir los mejores puntos panorámicos a tu paso, así como pasear por Rinlo, un puerto medieval que conserva el encanto y la esencia de los pescadores y las lonjas.