Paella valenciana: ingredientes que no deben faltar

Los especialistas en gastronomía saben perfectamente que la receta de paella valenciana tradicional tiene unos ingredientes muy concretos. Hasta estipulan el tipo de leña que debe utilizarse para el fuego, la del naranjo.

Es sin lugar a dudas uno de los platos más representativos de la gastronomía española. La receta tiene algunos pequeños trucos y peculiaridades, pero no es difícil de realizar. Por eso es conveniente que anotes cada uno de los elementos e ingredientes que intervienen en la elaboración de la paella.

La mejor «paellera» para hacer una paella

a mejor "paellera" para hacer una paella

La paellera como se la conoce en Valencia es la sartén con dos asas en la que se cocina la paella. En cuanto al material, las paellas más utilizadas para cocinar paella son las de acero pulido, la cual va a ser la que nos proporcione paellas más sabrosas y nos ayude a conseguir un buen socarrat fácilmente debido a la óptima transmisión de calor en este material.

Para mantener estas paellas de acero pulido en buen estado, hay que tener la precaución de, cuando se lavan, secarlas al momento y frotarlas completamente por toda su superficie con aceite ya que, de lo contrario, veremos cómo en cuestión de minutos se van llenando de óxido.