Receta de las patatas bravas que prepara Jordi Cruz

Una de las comidas más deliciosas que prepara Jordi Cruz es su famosa receta de patatas bravas. El cocinero es uno de los mejores profesionales haciendo aperitivos y tapas, y supo estar frente de la cocina de Ten’s (un local gastronómico de Barcelona) y tiene un libro publicado llamado “Tapas con Rock ‘n’ Roll”.

Este tipo de comida puede acompañar tranquilamente un fin de semana con amigos, familia o en pareja, gracias a su fácil y rápida elaboración, además de lo accesible de sus ingredientes. Estos últimos, son de gran variedad y se pueden conseguir en cualquier comercio de las cercanías.

Para las patatas

Para las patatas
Ingredientes para las patatas

En el caso de las patatas, nuestra comida principal, será necesario tener 1 kg de patata Agria mediana; 150 ml de aceite de oliva suave (o más si se hacen sin embolsar); 10 gramos de sal fina y aceite de girasol para freír. Es importante recordar que todos los ingredientes son al gusto y que su cantidad, más allá de la estipulación recomendada por el cocinero, la correcta distribución dependerá meramente de la cantidad de individuos que sean invitados a la cena.