Ganadores de Operación triunfo que han quedado en el olvido

En 2001 llegó a las televisiones de toda España uno de los concursos musicales más importantes en la historia de la pantalla chica del país europeo, en donde surgían nuevas estrellas que prometían ganarse un espacio en el medio gracias a sus talentos. De igual modo, algunas figuras lograron trascender más allá del formato establecido y se impulsaron dentro de un mundo más que competitivo.

El éxito que tuvo este formato agarró de sorpresa hasta a los propios responsables de “Operación Triunfo”, quienes se asombraron el número de televidentes alcanzados. Lastimosamente, para los concursantes la burbuja de la Academia durante más de 3 meses fue realmente difícil.

La confesión de Nuria Fergó

La confesión de Nuria Fergó
Las palabras de Nuria Fergó

Nuria Fergó, concursante del programa en 2001, manifestó a través del documental que se realizó con el motivo del reencuentro de los participantes de aquella edición, que sufrió serios problemas psicológicos por haber participado del programa. “Lo vuelvo a decir y lo diré. Yo fui a un psicólogo. Y lo diré, digan mis compañeros lo que digan, todo el que entró ahí creo que estábamos para psicólogo, porque necesitabas desahogarte, explicar tu experiencia, cómo te tomas la vida, porque te agobias”, dijo.