La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acostumbra a analizar una gran cantidad de productos del mercado, lo que hace que con sus comparativas se puedan saber cuáles son las mejores lavadoras por menos de 250 euros o las marcas de electrodomésticos más fiables y duraderas, entre otros.
Además, también dan consejos de gran utilidad para los usuarios, como la manera en la que se puede evitar el mal olor de la lavadora. Te contamos cuáles son sus claves para lograrlo.
7QUITAR OLOR A HÚMEDO DE LA ROPA

Si no conocías los consejos de la OCU para evitar que aparezca mal olor en la lavadora y este ya se ha impregnado en la lavadora, tendrás que hacer una limpieza a fondo del filtro y la goma. Posteriormente habrá que programar un lavado en vacío a 90ºC utilizando bicarbonato en vez de detergente.
Para la ropa se puede hacer un lavado a la temperatura más alta que admita la prenda, haciendo uso de una taza de bicarbonato en vez de detergente. Posteriormente habrá que tenderla al sol hasta que esté totalmente seca. De manera alternativa se puede usar una taza de vinagre blanco para el lavado.