Las marcas de electrodomésticos más fiables y duraderas según la OCU

Los electrodomésticos duran cada vez menos tiempo, algo de lo que se quejan una gran parte de los consumidores. Sin embargo, aunque esto es una generalidad, hay muchas diferencias entre unas marcas y otras. La OCU ha hecho un análisis con el cual ha logrado sacar importantes conclusiones sobre cuales son las más fiables.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho tanto una comparativa general como en cada uno de los electrodomésticos habituales del hogar, como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas o secadoras. Te hablamos de las marcas más fiables y duraderas.

LA CADUCIDAD DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

LA CADUCIDAD DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Comprar un electrodoméstico acostumbra a suponer en una gran cantidad de ocasiones un desembolso importante de dinero. Aunque suelen durar bastante tiempo, lo cierto es que «no duran para siempre».

Es una realidad que la vida útil de muchos productos es cada vez menor, existiendo además una gran diferencia en este sentido entre las diferentes marcas del mercado.

Para conocer detalles concretos acerca de ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a miles de consumidores para poder calcular la vida media útil de los electrodomésticos básicos del hogar, además de poder llegar a la conclusión de las marcas más duraderas.