Almeida afea a Sánchez «triunfalismos» y pone en duda que baje precios de luz y gas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleve a cabo «ejercicios de triunfalismo» sobre la bajada de precios de luz y gas y le ha instado a «materializarlo lo antes posible».

«Habrá que valorar si lo consigue. Los españoles ya estamos hartos de anuncios», ha trasladado ante los medios de comunicación durante la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la capital.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE accedían ayer a la petición de España de considerar la baja interconexión eléctrica de la península Ibérica con Francia, que la convierte en una isla energética, a la hora de tomar medidas específicas con las que atajar los elevados precios de la electricidad.

Martínez-Almeida ha recordado que «desde el 8 de marzo, la Comisión Europea había autorizado a sus estados miembros a topar, intervenir, bajar impuestos para conseguir la reducción de gasto de luz, gas».

Por ello le ha pedido «cero ejercicios de triunfalismo», pues entiende que los españoles no lo merecen. «Y si es bueno, como defiende, que lo materialice lo antes posible», ha lanzado.

Además, ha apuntado que «lo que toca es mirar cómo lo pasan los ciudadanos y no mirarse a uno mismo», ya que «si (Pedro Sánchez) hubiera bajado los impuestos hace diez días no se estaría en esta situación».