¿La haloterapia como tratamiento natural para la bronquiolitis es efectiva?

La sal cuenta con una acción antiinflamatoria capaz de descongestionar las vías respiratorias, la cual ha sido aprovechada por la haloterapia como un tratamiento natural para la bronquiolitis. El centro especializado Salt Room Spain ofrece sesiones en cuevas de sal para niños y adultos con afecciones respiratorias, dérmicas o estrés en la Comunidad de Madrid y zonas cercanas.

Uno de los servicios más solicitados en este centro es el que alivia los síntomas de la bronquiolitis. Esta enfermedad viral afecta a los bronquiolos, la ramificación última y más fina de los pulmones, sobre todo en niños menores de dos años. Durante el otoño y el invierno, esta patología es una de las causas más comunes de hospitalización en los más pequeños. Tos, sibilancias al respirar y presión en el pecho son sus síntomas prevalentes.

El microclima diseñado para sanar

La haloterapia consiste en respirar micropartículas de sal de origen 100 % mineral. Los más pequeños de la casa permanecen en salas especialmente preparadas para aplicar este tratamiento que, en el caso de niños con bronquiolitis, debe distribuirse en un ciclo de 10 a 15 sesiones diarias, de 40 minutos cada una.

El niño ingresa a la sala de sal, acompañado de un adulto. El lugar ha sido revestido con sal y piedras del Himalaya en el suelo, las paredes y el techo. La acción terapéutica se inicia desde la primera respiración, gracias a la acción de los halogeneradores. Se trata de máquinas que integran micropartículas de sal farmacológica (NACI) en el ambiente, hasta lograr una saturación óptima. Los halogeneradores cuentan con las garantías y certificaciones de la CE, y funcionan bajo certificación médica.

En el tratamiento de la bronquiolitis, las cuevas de sal generan una mejor expectoración, la desaparición de las dificultades para respirar y la disminución de la tos. En general, los síntomas de la enfermedad desaparecen en una semana.

Beneficios para relajarse y ganar en salud

Además de los múltiples beneficios para la salud, la haloterapia que ofrece Salt Room Spain proporciona relax y desconexión. Salt Beach permite disfrutar de los efectos sanadores de la playa, donde una sesión equivale a respirar el aire marino durante tres días.

En las cuevas Child’s Room, los más pequeños son recibidos en un ambiente pensado para su diversión durante las sesiones. Otra opción es la cámara Rain Forest con vapor de sal, que evoca un ambiente de bosque lluvioso. La Pink Diamond es una sala donde confluyen la estética y la salud, con el color de la sal rosa del Himalaya como protagonista.

Los interesados en el tratamiento deben reservar su visita desde la página web, en los centros Salt Room Spain de Madrid, Torrejón, Getafe, Villalba, Móstoles y Pinto, así como en León (próximamente), Malagón y Vitoria. La haloterapia es un camino totalmente natural hacia la recuperación inmunológica y respiratoria. Sus múltiples beneficios están disponibles en este centro donde se respira sal y salud.

6241b6a5a07ee Moncloa