Buñuelos de bacalao: Truco para que queden crujientes y sabrosos

Los historiadores aseguran que los buñuelos de bacalao se crearon en el siglo XIII, es alimento se originó cuando el Rey Fernando III sitió al poblado de Sevilla, y esto provocó que haya una escasez de alimentos que afectó a gran parte de la población. Sin perder tiempo, y viendo la situación, los habitantes se hicieron con los cargamentos de bacalao y de harina.

Luego condimentaron el pescado y lo sirvieron. A pesar del trágico pasado, esta receta resultó ser una delicia para la población hambrienta de la época, y con el paso del tiempo, se transformó en una comida típica del lugar. Por este motivo, y por la sencillez del plato, les brindaremos la receta completa para realizar buñuelos de bacalao crujientes y sabrosos.

Ingredientes necesarios para los Buñuelos de bacalao

Más allá de que la historia del Rey sea cierta o solamente se trate de una leyenda popular, este plato es ideal para servirlo con una ensalada de hojas verdes. Para hacer esta receta para cuatro personas se necesitará: bacalao desalado (400 g); perejil fresco, un manojo; dos dientes de ajo; harina de trigo (200 g); tres huevos grandes; mantequilla (150 g); agua (300 ml); una levadura química cucharadita de postre; aceite de oliva virgen extra para freír y sal.