Buñuelos de bacalao: Truco para que queden crujientes y sabrosos

Los historiadores aseguran que los buñuelos de bacalao se crearon en el siglo XIII, es alimento se originó cuando el Rey Fernando III sitió al poblado de Sevilla, y esto provocó que haya una escasez de alimentos que afectó a gran parte de la población. Sin perder tiempo, y viendo la situación, los habitantes se hicieron con los cargamentos de bacalao y de harina.

Luego condimentaron el pescado y lo sirvieron. A pesar del trágico pasado, esta receta resultó ser una delicia para la población hambrienta de la época, y con el paso del tiempo, se transformó en una comida típica del lugar. Por este motivo, y por la sencillez del plato, les brindaremos la receta completa para realizar buñuelos de bacalao crujientes y sabrosos.

2
Buscando la cena perfecta

Buscando la receta perfecta
Creando la receta ideal

Esta receta de buñuelos de bacalao es realmente fácil de hacer, con un tiempo de elaboración de 30 minutos y 1 horas de cocción, es una comida ideal para disfrutar en familia y con amigos. Lo primero que se deberá hacer es poner a hervir el bacalao, luego colarlo, quitarle la piel, espinas y se guarda en la heladera. En una cazuela se pondrá el agua y la mantequilla, cuando este alcance el punto de ebullición, la sacaremos del fuego y le agregaremos la harina tamizada con levadura de un solo golpe.